Conecta con nosotros

Análisis

GM advierte de la necesidad de regular mejor la conducción autónoma

Publicado

el

Firmas como General Motors y Toyota han lanzado un mensaje de alerta al gobierno estadounidense, en el que hablan de la necesidad de construir una regulación más efectiva con la que dar soporte a la conducción autónoma de los coches de nueva generación.

La idea que subyace detrás de las quejas de ambas compañías es muy sencilla, creen que las leyes actuales son demasiado restrictivas y que están frenando y dificultando de manera artificial el desarrollo y avance de una función que puede ayudar a salvar muchas vidas.

Uno de los ejemplos más conocidos es el requisito legal que establece que todos los coches autonómos tienen que contar con controles tradicionales, incluyendo volante y pedales, y que además debe estar presente al menos una persona que pueda utilizarlos en caso de que sea necesario.

Esa limitación no ha sido un gran problema todavía porque los primeros modelos de coches autónomos han salido de fábricas que también desarrollan modelos convencionales, y se encuentran además en una etapa inicial en la que aún no se han producido avances verdaderamente revolucionarios.

Sin embargo dichas restricciones sí que resultan problemáticas a la hora de afrontar los siguientes pasos en el camino hacia una conducción autónoma plena, y es precisamente ahí donde radica la preocupación de los principales fabricantes, en que una legislación inadecuada y demasiado restrictiva pueda actuar como freno que dificulte o incluso impida la consecución de dicho objetivo.

Las propuestas de los fabricantes en este sentido serán escuchadas y valoradas, pero es pronto para anticipar si tendrán o no el éxito esperado.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído