Conecta con nosotros

Noticias

Apple suspende el LG UltraFine 5K, «el mejor monitor» para el MacBook Pro

Publicado

el

LG UltraFine 5K

Apple comenzó a vender el pasado octubre el LG UltraFine 5K, al que calificaba como el “mejor monitor» para los usuarios que quisieran trabajar con pantallas externas desde el MacBook Pro 2016.

Es sumamente raro que Apple recomiende y venda un producto que no sea de sus marca pero tiene explicación. En la última conferencia de hardware, solo hubo sitio para los MacBook Pro 2016. Apple no presentó actualizaciones para los Mac Mini, Mac Pro o MacBook Air y tampoco un monitor propio que reabriera su línea de pantallas Cinema Display como se venía rumoreando.

En su defecto, en la misma presentación de los MacBook Pro y como muestra de las prestaciones de los portátiles en el escritorio a través de su conexión a pantallas externas, Apple mostró unos monitores LG UltraFine 5K que la compañía definió como “una combinación perfecta” con el MacBook Pro porque había trabajado con la firma surcoreana para su creación.

El monitor cuenta con un panel IPS de 27 pulgadas de diagonal, resolución nativa 5K (5120 x 2880 píxeles), 14,7 millones de píxeles (77 por ciento más que una pantalla típica 4K), gama de color P3, 500 cd/m² de brillo máximo, cámara, micrófono, altavoces, un hub de puertos USB Type C y una entrada Thunderbolt 3 para conexión al MacBook Pro.

Características espectaculares que se han visto empañadas por un importante fallo de diseño que no protege el monitor de interferencias electromagnéticas de un router cercano y resulta en una representación incorrecta de las imágenes.

LG reconoció el fallo y dijo estar trabajando en nuevos modelos con mejor blindaje pero no ha sido hasta ayer cuando Apple ha suspendido la comercialización del modelo, suponemos a la espera de las nuevas unidades. Apple no es el fabricante directo y LG tiene sobrada fama de fabricar buenos paneles pero el caso nos recuerda que en ‘todos los sitios cuecen habas’, incluyen el “mejor monitor para el MacBook Pro».

 

Lo más leído