Conecta con nosotros

Noticias

RYZEN es rápido, ¿pero cómo de rápido? Nuevas pruebas de rendimiento

Publicado

el

Sabemos que RYZEN es rápido, no porque lo digamos nosotros sino porque las primeras pruebas oficiales de AMD lo demostraron, y las siguientes que hemos ido viendo en filtraciones realizadas sobre muestras de ingeniería lo han corroborado.

Sin embargo es fácil llegar a perderse en toda esa maraña de números y pruebas de rendimiento sintético que han ido apareciendo durante los últimos días, una realidad que nos ha llevado a valorar muy positivamente el esfuerzo que ha hecho VideoCardz en este artículo.

En él podemos ver un resumen simplificado de especificaciones de los principales procesadores Intel Core Broadwell-E y Kaby Lake junto a los nuevos RYZEN de AMD, y también un par de pruebas de rendimiento que incluye tres muestras de los nuevos procesadores del gigante de Sunnyvale, identificados de la siguiente manera:

  • AMD Ryzen: ZD3406BAM88F4_38/34_Y — ocho núcleos.
  • AMD Ryzen: ZD3301BBM6IF4_37/33_Y — seis núcleos.
  • AMD Ryzen: ZD3201BBM4KF4_34/32_Y — cuatro núcleos.

RYZEN es rápido (2)

Los resultados son un poco peculiares ya que se aprecian pequeñas inconsistencias, pero si nos centramos en lo importante podemos sacar en claro que efectivamente, RYZEN tiene un rendimiento por núcleo ligeramente superior al de Broadwell, tal y como apuntaban rumores anteriores.

RYZEN es rápido (1)

En la segunda gráfica podemos ver el rendimiento de cada procesador con todos sus núcleos a diferentes frecuencias de reloj y de nuevo se mantiene lo que habíamos visto anteriormente, un RYZEN 7 1800X a 3,4 GHz posiciona casi al mismo nivel que un Core i7 6900K a 3,7 GHz.

tabla ryzen

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído