Conecta con nosotros

Noticias

Este smartwatch te dice cuánto tiempo pasas con tus seres queridos

Publicado

el

Muchos llevamos un ritmo de vida que nos impide disfrutar todo lo que nos gustaría de nuestros seres queridos, sobre todo en aquellos momentos en los que acumulamos mucho trabajo o diferentes responsabilidades que nos obligan a pasar por situaciones de mucho estrés.

Es una realidad que forma parte del día a día de una gran cantidad de personas, aunque no siempre somos totalmente conscientes de ello y podemos acabar dándole menos importancia de la que realmente tiene, en parte porque tampoco calculamos el tiempo real que dedicamos a nuestros seres queridos todos los días.

Japón es uno de los países que más sufren este tipo de conductas y donde más personas acaban convirtiéndose en «adictos al trabajo», una situación que ha llamado la atención de la compañía Veldt y del propio gobierno nipón, y que ha dado pie al nacimiento del Tottori West Family Time Watch.

Se trata de un reloj inteligente que se comunica con dispositivos que pueden llevar nuestros seres queridos, mascotas incluidas, y que mide el tiempo que pasamos con ellos, o mejor dicho cerca de ellos.

Puede que a muchos os parezca algo innecesario pero en ocasiones es fundamental tener «números en la mano» para que la persona llegue a darse cuenta y comprenda de verdad su situación, su realidad, así que francamente me parece una herramienta que aunque no es imprescindible sí que tiene una utilidad clara.

¿Y por qué quiere algo así el gobierno japonés? El proyecto ha nacido con la intención de motivar a los ciudadanos de Tokio a trasladarse a la zona rural de Tottori, donde hay una falta de población verdaderamente alarmante.

Con este smartwatch quieren demostrar a los que acepten el traslado que a cambio de vivir en una zona rural podrán disfrutar más tiempo de sus seres queridos, aunque ya se sabe, lo que para unos puede ser una maravilla para otros puede ser todo lo contrario.

¿Os parece interesante la idea? ¿Creéis que se suele dedicar poco tiempo a familia y amigos? Nos leemos en los comentarios.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído