Conecta con nosotros

Noticias

Citas y smartphones: ¿Android o iOS? A la mayoría no le importa

Publicado

el

Cuando hablamos de smartphones no todo el mundo lo tiene claro a la hora de elegir. ¿Android o iOS? Es una buena pregunta y la respuesta desde luego es complicada, aunque podríamos decir que todo depende de tu presupuesto y de lo que valores la posibilidad de personalizar y configurar tu terminal.

Si quieres gastar lo mínimo posible y tener una mayor libertad en todo lo relacionado con tu smartphone Android es tu mejor opción. Por contra si el presupuesto no es problema y prefieres una mayor seguridad y actualizaciones estables a cambio de estar más limitado deberías poner el ojo en iOS.

Con ese resumen en mente tenemos una base sencilla sobre la que podemos construir una decisión, pero no hemos hecho este artículo con ese objetivo, sino para analizar los datos que nos deja un interesante estudio relacionado con Android, iOS y «l´amore».

Dicho estudio ha sido realizado con personas de ambos sexos y de todas las edades, aunque la mayoría tenía entre 18 y 35 años. Por supuesto no se diferenció por orientación sexual, lo que añade un mayor valor a los resultados del mismo, ya que se ha construido sobre una base realista.

Android o iOS

Echando un vistazo a las conclusiones que arroja este estudio podemos sacar dos datos muy interesantes que os resumimos a continuación:

  • Los usuarios de Android son hasta 15 veces más propensos a prejuzgar negativamente a alguien por tener un iPhone.
  • Los usuarios de iOS son has 21 veces más propensos a prejuzgar negativamente a alguien por tener un Android.

La rivalidad entre marcas se traslada a los propios usuarios y puede llegar a afectar incluso a sus relaciones con otras personas, aunque por suerte si profundizamos en los resultados generales nos encontramos que a la gran mayoría de los encuestados no les importa el terminal que utilice la otra persona.

Tanto es así que un 89,90% de los que participaron en el estudio aseguraron que no juzgan a las personas de forma negativa porque éstas tengan un teléfono antiguo.

Muy interesante, sin duda, pero y vosotros, ¿tendéis a juzgar a la gente por su smartphone?

Más información: Estudio oficial.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído