Conecta con nosotros

Noticias

Filtran las especificaciones de Nintendo Switch, pero son antiguas

Publicado

el

Una filtración que ha surgido en los foros de NeoGAF nos deja las especificaciones de Nintendo Switch, la nueva consola de la gran N que como sabemos llegará oficialmente al mercado el próximo 3 de marzo.

La información parece totalmente fiable y de hecho sigue la línea de filtraciones anteriores, pero la misma está fechada del 15 de julio de 2016, es decir, tiene unos siete meses de antigüedad, lo que significa que Nintendo podría haber cambiando algunas cosas. Nos explicamos.

Por lo general cuando se inicia el desarrollo de una consola se crea una base de especificaciones que normalmente se mantiene fija, como por ejemplo el procesador y la solución gráfica. Junto a esa base se integran otros elementos que son más fáciles de modificar incluso en las etapas finales, como la RAM, la capacidad de almacenamiento y las frecuencias de trabajo, ya que basta con incrementar o reducir cada elemento.

Con eso en mente podemos entender mejor qué queremos decir al hablar de posibles cambios en la versión final. No creemos que el SoC haya cambiado, pero puede que tengamos un extra de RAM o algunos ajustes en las velocidades de trabajo de procesador y GPU.

Volviendo a las especificaciones concretas de Nintendo Switch nos encontramos con un SoC Tegra X1, cuya CPU es de cuatro núcleos Cortex-A57 que pueden trabajar a 2 GHz como máximo. Su GPU está basada en Maxwell y suma 256 shaders a un máximo de 1 GHz, lo que nos deja 1.024 FLOPs de potencia.

La RAM es compartida entre gráfica y sistema y cuenta con un total de 4 GB. Su ancho de banda es de 25,6 GB/s. Saltando al almacenamiento nos encontramos con 32 GB de memoria flash que alcanza una velocidad de transferencia máxima de 400 MB/s.

De todos esos componentes quedan libres para los desarrolladores tres núcleos en la CPU y 3,25 GB de RAM, los cuales tienen que dividirse como dijimos entre sistema y unidad gráfica, con todo lo que ello supone.

Podemos sacar en claro que Nintendo Switch es más potente que Wii U pero menos potente que una Xbox One, por lo que en términos de rendimiento ocupará una posición intermedia y destacará  sobre todo por ofrecer una nueva forma de jugar.

especificaciones de Nintendo Switch

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído