Conecta con nosotros

Noticias

Facebook confirma la reproducción automática de vídeos con sonido

Publicado

el

La conocida red social ha introducido un cambio importante que implica la reproducción automática de vídeos con sonido, algo que como habréis podido imaginar no ha gustado a todo el mundo y ha generado una polémica bastante importante.

Facebook ha confirmado que el cambio afecta de momento a su aplicación móvil y no a la versión web convencional para ordenador, y se ha defendido de las críticas argumentando que este movimiento ha recibido valoraciones positivas.

También ha destacado algo importante, y es que el sistema identifica cuando tenemos el dispositivo en silencio para desactivar el sonido en la reproducción automática y no molestar al usuario.

A esto debemos añadir otras novedades importantes, como los cambios en la plantilla para los vídeos en formato vertical, que ahora ofrecen una vista previa más grande, y la posibilidad de seguir reproduciendo vídeos minimizados en cualquiera de las cuatro esquinas de la pantalla mientras navegamos por la portada de noticias de Facebook.

Por último, aunque no por ello menos importantes, la red social ha confirmado que tiene pensado lanzar aplicaciones dedicadas compatibles con Samsung Smart TV, Apple TV y Amazon Fire TV, aunque no ha dado fechas concretas.

Si no te ha gustado nada el cambio al sonido activado en la reproducción automática de vídeos no te preocupes, antes de terminar te enseñamos cómo puedes cambiarlo:

  • En la aplicación móvil vamos a Ajustes > Vídeos y Fotos y desmarcamos la opción correspondiente.
  • Si queréis cambiar la configuración de los vídeos en la versión web tenéis que entrar en Configuración General de la Cuenta > Vídeos.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído