Conecta con nosotros

Noticias

Los procesadores AMD FX convivirán con los nuevos Ryzen

Publicado

el

AMD FX

Los procesadores AMD FX convivirán en el mercado con los nuevos Ryzen, según ha clarificado la firma de Sunnyvale al tiempo que ha anunciado una presentación el 28 de febrero en la Game Developer Conference, donde esperamos que se realice el lanzamiento definitivo de la plataforma.

AMD explica que el mercado sigue necesitando plataformas DDR3 para la gran masa de PCs (segmento mainstream) y también para los usuarios que buscan equipos de mayor rendimiento pero a un precio asequible.

Es lógico. Intel mantiene oficialmente en el mercado retail dos plataformas (Kaby Lake y Skylake) y no es difícil encontrar equipos montados con plataformas anteriores, Broadwell e incluso Haswell. AMD pretende hacer lo mismo, protegiéndose de paso por si los nuevos Ryzen no se venden como se espera.

No será difícil superar a los FX. Todos sabemos que su rendimiento (en ventas) ha estado muy por debajo de lo esperado y ha sido la causa principal de la pérdida de terreno de AMD frente a Intel en PCs de sobremesa. Aun así, es lógico que la compañía intente «venderlos» aprovechando el tirón mediático de los Ryzen que aunque AMD lo niegue, serán sus máximos competidores.

«AMD FX sigue siendo una oferta de productos viable. Proporcionando un potente rendimiento a precios muy competitivos, los procesadores AMD Ryzen no deben ser vistos como un competidor de AMD FX, sino como una adición a la hoja de ruta de AMD»

«Con un catálogo ampliado de procesadores, AMD Ryzen y AMD FX van de la mano para ofrecer a los clientes una variedad de opciones que cubran sus necesidades y presupuestos», aseguran desde AMD.

Tú decides. Las mejoras de Ryzen son de tal dimensión que los debe convertir en la plataforma de elección para cualquier cliente de AMD. Sin embargo, los FX pueden dar satisfacciones para usuarios que quieran mejorar el procesador manteniendo la inversión en placas AM3 y memorias DDR3, porque como sabes los Ryzen necesitan nuevas placas base y memorias DDR4. Si AMD y el canal ajustan precios, estos FX pueden ponerse a tiro.  Si optas por placa nueva, olvídate, los Ryzen son la elección.

Lo más leído