Conecta con nosotros

Noticias

Ceres tiene los ingredientes necesarios para la vida

Publicado

el

Los expertos de la NASA han confirmado que Ceres tiene los ingredientes necesarios para la vida, un descubrimiento muy interesante que debemos poner en relación con lo que ya os contamos en este otro artículo.

¿Cómo ha llegado la NASA a esa conclusión? Pues fue posible gracias al espectrómetro de la sonda Dawn, que identificó componentes orgánicos denominados hidrocarburos alifáticos (carbono e hidrógeno) en el hemisferio norte de Ceres, justo en los alrededores del cráter Ernutet.

Sin duda un descubrimiento muy interesante, pero lo mejor es que se cree que esos elementos no llegaron al planeta por vía externa, es decir a través del impacto de un meteorito, un cometa u otro cuerpo espacial, sino que son propios de Ceres.

Como anticipamos en el primer párrafo a todo esto debemos unir la presencia confirmada en el planeta enano de otros elementos importantes para la vida, como las sales, los minerales hidratados y el agua helada.

Valorando todo esto de forma conjunta los expertos han indicado que cabe la posibilidad de que este planeta enano pueda albergar restos de algún tipo de forma de vida primitiva, especialmente a nivel celular.

Es una predicción un tanto aventurada y desde luego debemos tomarla con la máxima cautela, pero lo cierto es que tiene una base mínima más que razonable que le da mucho sentido.

Dado que Ceres está situado entre las órbitas de Marte y Júpiter, es decir relativamente cerca, no podemos descartar que en un futuro se acabe convirtiendo en uno de los grandes objetivos de la exploración espacial, sobre todo tras este interesante descubrimiento.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído