Conecta con nosotros

Noticias

Científicos trabajan en un ejército de robots contra el cáncer

Publicado

el

Un grupo de científicos está trabajando en el desarrollo de un ejército de robots que podría ayudar a los médicos a luchar contra el cáncer, una terrible enfermedad que como sabemos todavía presenta una tasa de letalidad muy elevada y que podemos considerar sin duda como uno de los peores males que pueden afectar a cualquier ser vivo.

Seguro que la idea te parece tan interesante como a nosotros, pero te preguntas de qué tipo de robots estamos hablando, cómo funcionan exactamente y de qué manera pueden ayudar. No te preocupes, te lo explicamos.

El proyecto ha sido desarrollado por expertos que trabajan en la división Phillips Innovative Technologies, afincada en la ciudad alemana de Hamburgo, y se basa en utilizar enjambres robots de tamaño microscópico que pueden ser controlados tanto en conjunto como de manera individual.

Para conseguir un control preciso y eficiente de cada robot se utilizan impulsos magnéticos, que permiten a los científicos moverlos y trasladarlos con rapidez entre las distintas zonas del organismo en el que se encuentren.

¿Y cómo acaban con el cáncer? Fácil, hemos dicho que esos robots pueden ser manipulados con precisión y de una manera rápida por todo el organismo. Pues bien, eso permite a los expertos utilizar a los robots para llevar fármacos a zonas específicas y aplicarlos únicamente sobre células concretas, en este caso las cancerosas.

La idea tiene un gran potencial, ya que facilitaría la administración precisa de tratamientos como la quimioterapia y reduciría sus efectos secundarios.

Más información: LiveScience.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído