Conecta con nosotros

Noticias

Así es la interfaz de Nintendo Switch

Publicado

el

La interfaz de Nintendo Switch y en general el sistema operativo que gobierna la nueva consola de videojuegos, ha sido «secreto de estado» y la firma japonesa ha tenido especial cuidado para no mostrarlo incluso cuando ha permitido a medios como el nuestro probar la consola.

A dos semanas del lanzamiento de la consola, un vídeo e imágenes subidos a Internet por un usuario que dice tener ya la consola, nos pone sobre la pista de la interfaz de Nintendo Switch.

Por lo que vemos, el sistema que gestiona la máquina de juegos es típico Nintendo, bastante espartano y nada espectacular. A cambio, como es norma en la compañía y lo importante en definitiva, es que todo parece estar en su sitio, como la configuración básica utilizando los controles o la pantalla táctil, algunos de los menús principales del sistema o los ajustes básicos.

El filtrado ofrece otra información como los 25,9 Gbytes de espacio libre en la capacidad de almacenamiento interno que ofrece la consola, lo que sugiere que algo más de 6 Gbytes de los 32 GB que posee son ocupados por defecto por el software de la consola. Recuerda que podremos ampliar la capacidad con tarjetas microSD.

NintendoSwitch_2

Otro de los detalles de la interfaz son los temas instalados por defecto, uno blanco y otro negro, lo que deja margen para descargar otros como sucede en la 3DS. Hay ocho espacios para usuarios independientes en el software del sistema, cada uno de los cuales puede tener su propio apodo y pre-conjunto de iconos.

El control del brillo de la pantalla se realiza mediante un control deslizante y para regresar del modo de reposo tendremos que pulsar un botón tres veces seguidas como protección de encendido accidental cuando transportemos la consola.

NintendoSwitch_3

Interesante la interfaz de Nintendo Switch aunque no sea lo más importante de una nueva consola que estará disponible el 3 de marzo.

Lo más leído