Surface Pro 5 está en marcha

Surface Pro 5 está en marcha
17 de Febrero, 2017

Surface Pro 5, la nueva versión del 2 en 1 de Microsoft, está en marcha según el anuncio de uno de los diseñadores que trabajan en el proyecto.

Microsoft omitió en su evento de octubre el ciclo de actualización anual para sus portátiles y no vimos el esperado Surface Pro 5 o el Surface Book 2. A cambio tuvimos el espectacular Surface Studio y el anuncio de la actualización para Windows 10, Creators Studio.

Después de registrar las mejores ventas mensuales de la historia, dando una vuelta completa al desastre de Surface RT, el próximo modelo entre los dispositivos de marca propia de Microsoft debe ser un Surface Pro 5 que se espera con expectación tras el sobresaliente Surface Pro 4, a la postre convertido en el gran referente de los atractivos 2 en 1.

Y está en camino según comenta en LinkedIn uno de los diseñadores que trabajan en el proyecto. Diseño que no cambiará demasiado sobre el chasis de magnesio actual, salvo el habitual adelgazamiento en grosor y peso con cada nueva generación.

Sí habría novedad en su pantalla, con un aumento de resolución que confirmaría el uso del 4K por el primer Surface. También se espera un nuevo lápiz óptico y otros avances importantes, como la introducción de un puerto USB Type-C y el uso de unidades de estado sólido de mayor rendimiento, seguramente M.2 con interfaz PCIe.

También se habla de un aumento de la cantidad de memoria RAM en los modelos base, que pasarían de 4 GB a 8 GB, así como el paso a LPDDR4. Es seguro el uso de la nueva generación de procesadores Kaby Lake de Intel, no sabemos si la serie “U” de mayor rendimiento o los “Y” de menor consumo, que permiten diseños de refrigeración sin ventiladores.

Dalo por hecho: Surface Pro 5 está en marcha, aunque si no quieres esperar, modelos como el Lenovo Miix 720 o el más profesional HP Elite x2 1012 te van a ofrecer grandes satisfacciones.

  • Share This