Conecta con nosotros

Noticias

NuAns abandona Windows 10 Mobile en favor de Android

Publicado

el

Ya lo apuntaban algunos rumores y finalmente se ha acabado confirmando, NuAns abandona Windows 10 Mobile para dar el salto a Android con su próximo smartphone, el Neo Reloaded.

La noticia no nos sorprende, ya que aunque el NuAns Neo tuvo una buena acogida en Japón la campaña de financiación para llevarlo más allá del país nipón fue un absoluto fracaso, por lo que la firma no pudo expandir su comercialización a nivel internacional.

A esa decepción debemos sumar otra que confirmó el propio CEO de NuAns, quien comentó en una entrevista durante el CES que Microsoft había hecho muchas promesas y que no había cumplido ninguna.

Entre ellas destacó la de actualizar todos los terminales con Windows Phone 8.1 a Windows 10 Mobile, algo que como ya sabemos al final quedó en agua de borrajas y ha acabado pasando factura al gigante de Redmond.

Es comprensible que tras acumular varias decepciones NuAns haya decidido dar carpetazo a Windows 10 Mobile y apostar por Android, pero es importante tener en cuenta que con ese cambio se lanza a un sector muy concurrido y con una competencia voraz, así que tendrán que preocuparse de saber diferenciar su smarthone si quieren tener alguna posibilidad de triunfar.

Según las últimas informaciones tienen pensado conseguir ese toque diferente manteniendo las carcasas traseras personalizables, aunque viendo las especificaciones y el precio de venta no tenemos nada claro que vaya a ser suficiente.

Os dejamos un listado completo para que juzguéis por vosotros mismos:

  • SoC Snapdragon 625 con CPU de ocho núcleos Cortex-A53.
  • 3 GB de RAM.
  • Pantalla de 5,2 pulgadas con resolución 1080p.
  • Batería de 3.450 mAh.
  • Cámara trasera con apertura f/2 y frontal f/2.4.
  • Android 7.1 como sistema operativo.
  • Precio: unos 440 dólares.

Más información: MSPoweruser.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído