Conecta con nosotros

Noticias

Realidad virtual para calmar a niños en resonancias magnéticas

Publicado

el

Las resonancias magnéticas son uno de los sistemas de diagnóstico más efectivos, fiables y seguros de los que dispone actualmente la medicina, pero a pesar de todo también es una de las que más miedo puede llegar a producir en los pacientes, especialmente si son niños.

Ese miedo se produce normalmente por la sensación de encierro y los sonidos que produce la máquina. En resumen no duele ni genera ningún tipo de molestia, pero puede resultar bastante intimidante.

La realidad es clara y ese miedo puede llegar a tales extremos que se han dado casos en los que ha sido necesario utilizar anestesia general para poder llevar a cabo la resonancia.

Sí, en ocasiones se ha dormido totalmente al paciente y por una razón muy sencilla, el mismo debe estar totalmente tranquilo y permanecer inmóvil una vez que se inicia la prueba, ya que de lo contrario la misma no funcionará correctamente.

Con todo esto en mente podemos entender el valor de la estupenda idea que han tenido en el Kings College Hospital de Reino Unido, utilizar un sistema sencillo de realidad virtual basado en Cardboard de Google, auriculares y una aplicación personaliza para preparar a los pacientes antes de la resonancia.

Gracias a esos elementos el paciente puede hacer un recorrido previo con el que conocerá de antemano todo el proceso que le espera, de manera que una vez que se inicie el mismo podrá estar más tranquilo y quizá no necesite sedación.

Si esta aplicación acaba consiguiendo resultados positivos sus responsables tienen pensado extender su uso y seguir creando otras similares, que ayuden a los pacientes a prepararse para enfrentar otros procedimientos médicos.

Más información: The Verge.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído