Conecta con nosotros

Noticias

Samsung confirma el Exynos 9, podría ser el rival del Snapdragon 835

Publicado

el

Hasta ahora al hablar del SoC que montará Samsung en el Galaxy S8 lo hemos identificado como Exynos 8895, un hecho que unido a la confirmación del gigante coreano de la serie Exynos 9 nos ha dejado un poco descolocados.

No han ofrecido información oficial sobre sus posibles especificaciones así que no tenemos detalles que nos permitan identificar si es un nuevo SoC o un simple renombre del Exynos 8895, aunque siendo sinceros lo más probable es que sea precisamente lo segundo.

Decimos esto porque sacarse un nuevo SoC «de la manga» así de repente no es nada sencillo, y menos aún teniendo en cuenta que el mismo estará fabricado en proceso de 10 nm, lo más avanzado que existe actualmente.

Exynos 9

En lo personal creo que todo esto apunta a que ese Exynos 8895 en realidad llegará al mercado bajo una nomenclatura que lo eleve a la serie 9 (9xxx), pero que mantendrá todas las especificaciones que hemos ido viendo hasta la fecha, las cuales os resumo a continuación:

  • CPU con cuatro núcleos de alto rendimiento a 2,5 GHz y cuatro núcleos de bajo consumo tipo Cortex-A53 a 1,7 GHz.
  • GPU Mali G71 MP20 corriendo a 550 MHz.
  • Soporte de LPDDR4.
  • Módem LTE Cat 16 con velocidades gigabit.

Si todo va según lo previsto dicho SoC «competirá» con el Snapdragon 835 y será utilizado por Samsung en una parte de los Galaxy S8, aunque es posible que también lo extienda a los Galaxy Note 8 y a otras soluciones futuras, como tablets de gama alta.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído