Conecta con nosotros

Noticias

System76 actualiza sus portátiles Linux con Kaby Lake y GTX 10

Publicado

el

La firma System76 ha realizado una importante puesta al día de sus equipos, ya que ha actualizado todos sus portátiles Linux con Kaby Lake y soluciones gráficas NVIDIA GTX serie 10, que como sabemos están basadas en Pascal.

Dependiendo del modelo que escojamos tenemos diferentes configuraciones posibles. Así, los equipos más económicos y ligeros montan soluciones Kaby Lake de doble núcleo y bajo consumo, mientras que aquellos más grandes y costosos, como los Oryx Pro, Serval WS y Bonobo WS permiten montar unidades de almacenamiento de hasta 5 TB y gráficas GTX 1060, GTX 1070 o GTX 1080.

Mención especial merece el Bonobo WS en su versión de 17,3 pulgadas, que además de contar con una pantalla 4K opcional permite montar hasta dos tarjetas gráficas GTX 1080 en configuración SLI.

Es evidente que cuanto más potente sea un portátil menos «portátil» será realmente, ya que el uso de componentes de alto rendimiento implica un mayor consumo de batería y un peso más elevado, dos elementos que afectan claramente a la movilidad del mismo.

Por lo que respecta a los precios modelos como el System76 Oryx Pro arrancan en 1.399 dólares. A cambio ofrecen un Core i7 7700HQ, GTX 1060, 8 GB de RAM y SSD de 256 GB.

Para aquellos que dispongan de grandes presupuestos existen como dijimos diferentes configuraciones que elevan potencia y coste, y que en última instancia pueden llegar hasta los 10.000 dólares.

Todos los portátiles vienen con Ubuntu 16.04 o Ubuntu 16.10, a elección del comprador.

Más información: Liliputing.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído