Conecta con nosotros

Noticias

AVM confirma la actualización FRITZ!OS 6.80 para los routers FRITZ!Box

Publicado

el

La compañía alemana ha confirmado FRITZ!OS 6.80, una nueva actualización para sus routers FRITZ!Box, que como sabemos utilizan un sistema operativo propio que está basado en Linux, un tema sobre el que ya os hablamos en este artículo.

Esta nueva actualización se revela como una importante puesta a punto que traerá más de 80 mejoras a los routers FRITZ!Box, y cuyo lanzamiento está previsto primero para los modelos FRITZ!Box 7560 y FRITZ!Box 7490.

Como hemos anticipado la lista de cambios que trae esta actualización es muy extensa e incluye novedades funcionales, modificaciones en la interfaz, optimizaciones y mejoras a nivel de rendimiento y de seguridad.

A través del enlace que os dejamos al final podéis encontrar toda la información sobre esta nueva actualización, pero a continuación os vamos a dejar un resumen con las novedades más importantes.

  1. Conmutación automática inteligente: nuestro FRITZ!Box decide qué banda es la que mejor rendimiento ofrece para cada dispositivo en función de dónde esté situado, y también prioriza los recursos de conexión siguiendo un orden de preferencia.
  2. Mejoras de rendimiento que nos permitirán disfrutar de una navegación web más rápida, una experiencia más fluida de contenidos de alta resolución en streaming y juegos en línea perfectos, sin latencia ni pérdidas de paquetes.
  3. Nuevas posibilidades para la telefonía DECT y los FRITZ!Fon, entre las que destacan las nuevas pantallas de inicio, el modo noche y la transmisión simultánea de datos de Internet y telefonía sin perder calidad.
  4. Mejoras en la seguridad con la introducción de un sistema de validación adicional, que afecta a la configuración de funciones clave como el desvío de llamadas y las copias de seguridad del router. Debe llevarse a cabo a través del propio FRITZ!Box.
  5. Novedades en la gestión de dispositivos conectados y de redireccionamiento de puertos, que podremos controlar de manera sencilla y directa tanto a través de la interfaz de FRITZ!OS como de la aplicación MyFRITZ!.

¿Cómo puedo conseguir FRITZ!OS 6.80?

Si tienes activadas las actualizaciones automáticas ya deberías haberla recibido, si no no te preocupes, el despliegue de la misma es gradual y sólo es cuestión de tiempo hasta que acabe llegando a tu FRITZ!Box.

En caso de que no tengas activadas las actualizaciones automáticas sólo tienes que entrar en el menú de configuración de tu FRITZ!Box y activarlas. También puedes llevar a cabo una búsqueda manual con la opción «Actualizar firmware».

Más información: AVM.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído