Conecta con nosotros

Noticias

Despiece de Nintendo Switch, así es la nueva consola por dentro

Publicado

el

En Reddit han recogido un completo despiece de Nintendo Switch en imágenes, lo que nos ha permitido ver al detalle no sólo los componentes más importantes de la nueva consola de Nintendo, sino también la estructura interna que han utilizado.

Esto último es muy importante por una razón muy sencilla, de ello depende lo fácil o difícil que será llevar a cabo reparaciones en la misma, y podemos sacar en claro desde ya que en este sentido la gran N ha hecho un buen trabajo. Os explicamos porqué.

La primera razón la tenemos en la batería, que se puede reemplazar con relativa facilidad ya que sigue una implementación modular. La segunda está en el resto de componentes, que en su mayoría mantienen esa estructura modular que simplifica y abarata las reparaciones y sustituciones.

despiece de Nintendo Switch (7)

Esto quiere decir que si se nos rompe uno de los componentes clave de la consola, como la ranura para «cartuchos» por ejemplo, no tendremos que sustituir toda la placa lógica, sino que únicamente habrá que retirar aquél y montar uno nuevo.

Por lo demás no hay sorpresas y una vez más se confirma la presencia de un SoC Tegra fabricado por NVIDIA, que según las últimas informaciones será una versión ligeramente adaptada del X1, que cuenta con procesador ARM con cuatro núcleos Cortex-A57 y GPU Maxwell con 256 shaders.

La RAM asciende a un total de 4 GB, de los cuales quedan libres 3,25 GB, y la capacidad de almacenamiento es de 32 GB amplicables.

Os recordamos que el lanzamiento de Nintendo Switch está previsto para el 3 de marzo, y que su precio será de 329 euros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído