Conecta con nosotros

Noticias

Así ha sido la evolución gráfica de la saga GTA (en vídeo)

Publicado

el

Tanto si eres de los que jugaste a la conocida franquicia de Rockstar desde sus inicios como si la descubriste hace poco no te debes perder el vídeo que encabeza el artículo, ya que nos muestra al detalle cómo ha sido la evolución gráfica de la saga GTA.

Nuestros lectores más veteranos recordarán con cariño aquella perspectiva cenital de la primera y segunda entrega, que permitía añadir un pequeño efecto de profundidad y superar en cierta medida las limitaciones que imponía el motor gráfico 2D que utilizaron ambas.

La revolución llegó con GTA III, juego que marcó el salto a las 3D y que supuso un punto de inflexión en el género que hoy conocemos como «sandbox». Con GTA Vice City se consagró la transición al 3D y se consiguió lo que parecía imposible, mejorar en todos los aspectos al título anterior sin recurrir a una nueva generación de consolas.

GTA IV fue otra revolución importante. Se mantuvo el planteamiento del original, pero gracias al salto generacional que se produjo con Xbox 360 y PS3 fue posible elevar a calidad gráfica a un nivel que antes no nos habríamos podido imaginar.

Finalmente llegamos a GTA V, un juego sobresaliente que encima ha llegado optimizado de maravilla a PC, y con el que Rockstar consiguió elevar el listón tanto en la pasada como en la presente generación.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído