Conecta con nosotros

Noticias

Galaxy Book ¿El Surface Book de Samsung?

Publicado

el

Galaxy Book

Una aplicación aparecida en la tienda de Windows sugiere que Samsung está trabajando en un PC con Windows 10 denominado Galaxy Book.

La aplicación se llama Book Settings y apunta a un equipo tipo Surface Book, el primer portátil comercializado por Microsoft en toda su historia como ampliación de su línea de 2 en 1 y la gran sorpresa del evento hardware de 2015.

Al igual que los 2 en 1 Surface Pro han servido como referencia para crear modelos de sus socios, Surface Book podría actuar de la misma forma, ampliando diseños conceptuales para ampliar la plataforma con Windows 10.

No se conocen las características de este Galaxy Book pero la aplicación apunta a un dispositivo con pantalla AMOLED, soporte para lápices ópticos, para la plataforma de realidad virtual HoloLens y para accesorios como el Surface Hub, estrenado en el AIO de Microsoft.

En cuanto a diseño podría ser una variante de los ultraportátiles serie 9. Los últimos modelos, más ligeros y delgados que nunca, con chasis de aluminio, actualización de hardware a los últimos procesadores de Intel, un aspecto tan interesante como de costumbre y un peso de 840 gramos.

Es una lástima que el negocio principal de Samsung esté alejado del mundo PC. Bien es verdad que nunca ha tenido un catálogo amplio pero sus portátiles siempre han estado a la altura de los mejores. Un Galaxy Book a medio camino entre los portátiles de la compañía, los tablets Galaxy Tab, un diseño tipo Yoga Book y el concepto general del Surface Book de Microsoft, puede ser muy interesante. Veremos.

 

Lo más leído