Conecta con nosotros

Noticias

La mayoría de los usuarios de smartphones prefiere pantallas 1080p

Publicado

el

Los smartphones con pantallas 1080p han dejado de ser una rareza reservada a los modelos tope de gama de los principales fabricantes, que desde hace cosa de un par de años empezaron a apostar por soluciones con resolución 1440p e incluso 2160p (4K).

Una pantalla con más píxeles supone una mayor definición y nitidez, pero a su vez requiere de componentes más potentes para ofrecer una experiencia de uso óptima e implica un mayor consumo de batería, lo que implica en resumen sacrificar autonomía.

Por otro lado en pantallas tan pequeñas como las de un smartphone siempre se ha cuestionado la necesidad de utilizar algo superior a las pantallas 1080p, un «sentir general» que GSMArena ha querido contrastar con una encuesta ha terminado en una confirmación rotunda.

Como podemos ver casi la mitad de sus lectores votaron por la opción de pantallas 1080p, mientras que el 28% se inclinó por las pantallas 1440p, una opción que utilizan fabricantes como Samsung, LG, Sony, HTC y muchos otros en sus modelos de gama alta.

pantallas 1080p

La opción menos popular ha sido las pantallas 720p, que han pasado de ser utilizadas en terminales de gama media a quedar relegadas a la gama baja. Finalmente tenemos un 15% a favor de las pantallas 4K, un tipo que hasta hace poco no tenía ningún sentido.

Decimos hasta hace poco porque las pantallas con esa resolución no mostraban ningún tipo de ventaja en pantallas tan pequeñas, pero gracias a la llegada de la realidad virtual al sector smartphone se han convertido en un componente imprescindible para conseguir una buena nitidez de imagen.

Y vosotros, ¿qué relación de resolución y tamaño de pantalla creéis que es la mejor para un smartphone?

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído