Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft acelera el desarrollo de HoloLens V3, pasará de la V2

Publicado

el

Fuentes cercanas a Microsoft confirman que el gigante de Redmond ha decidido acelerar el desarrollo de HoloLens V3, y no sólo eso, sino que además ha optado por pasar directamente de un modelo «V2».

Antes de seguir aclaramos la nomenclatura por si alguien se pierde. La «V» y el número hace referencia a la versión de HoloLens, lo que significa que «V2» sería la sucesora del modelo actual y «V3» el modelo que debería llegar después de esos dos.

Con esto en mente sacamos en claro que Microsoft tiene pensado saltarse un modelo de HoloLens, el de segunda generación, e ir directamente a por la tercera generación, ¿pero por qué iba a hacer esto el gigante de Redmond?

La explicación que nos dan desde la fuente original es la siguiente; Microsoft lidera actualmente el sector de la realidad aumentada con HoloLens y no hay nada en el mercado que se le acerque a nivel de prestaciones, lo que supone que el gigante del software no se siente presionado y disfruta de una posición cómoda.

Por su parte la segunda generación de HoloLens iba a ser un kit más pequeño y económico, pero sin innovaciones ni mejoras técnicas. Su objetivo sería por tanto puramente comercial, pero dado que Microsoft no tiene rivales actualmente ha preferido saltárselo y dar preferencia a la tercera versión.

Esa revisión sí contará con mejoras importantes que marcarán una evolución clara frente a la generación actual, lo que permitirá a la firma de Nadella no sólo mantener sino ampliar su liderato en el campo de la realidad aumentada.

Tiene sentido y desde luego puede ser favorable para Microsoft, aunque para los consumidores supone una mala noticia, ya que esa tercera generación se iría a 2019 y las primeras unidades comerciales «para todos los bolsillos» llegarían unos años más tarde.

Más información: Thurrott.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído