Conecta con nosotros

Noticias

Monitorless de Samsung quiere que no dependas de pantallas externas

Publicado

el

El proyecto Monitorless de Samsung es una de las ideas más interesantes que hemos podido ver durante las últimas semanas, ya que se presenta como un kit de realidad virtual que combina elementos de realidad aumentada, y que busca eliminar totalmente nuestra dependencia de pantallas externas.

A simple vista parecen unas gafas corrientes pero nada más lejos de la realidad. Gracias a su diseño y a los componentes que integran pueden recibir una señal externa de vídeo utilizando WiFi Direct.

Dicha señal se reproducirá en las gafas y nos dará dos grandes opciones, un modo de realidad virtual y otro de realidad aumentada, cosa que es posible gracias a la estructura electrocromática del cristal utilizado, que como sabrá más de uno de los lectores se caracteriza por perder la transparencia cuando se aplica una corriente eléctrica sobre él.

La demostración que vemos en el vídeo que acompañamos nos permite ver al detalle todas las claves de su funcionamiento y las posibilidades que ofrece. En este sentido una de las más llamativas es la posibilidad de utilizar de forma simultánea un smartphone y un portátil.

El primero serviría como sistema de control y el segundo como centro de recepción de la señal del smartphone y envío de la misma a las Monitorless.

No sabemos si Samsung tiene pensado ofrecer más detalles en el MWC de este año, pero desde luego es una propuesta verdaderamente prometedora y muy atractiva.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído