Conecta con nosotros

Noticias

Galaxy Tab S3 tendrá un teclado magnético

Publicado

el

Galaxy Tab S3

Galaxy Tab S3 apunta como dispositivo estrella de Samsung en el MWC 2017. El fiasco del Note 7 y con ello el retraso del Galaxy S8 podría ofrecer una situación curiosa: que un tablet fuera lo más noticiable del gigante surcoreano en un «congreso mundial del móvil» que la firma ha aprovechado en el pasado para presentar sus mejores terminales.

Lo último para el Galaxy Tab S3 llega de otra filtración de Evan Blass en la que muestra un teclado magnético, con un aspecto muy similar al del iPad Pro de Apple. El teclado se sumaría al lápiz óptico como un accesorio que ampliaría sus funcionalidades. Es normal. Junto a los modelos pequeños y baratos tipo Amazon Fire 7, los detachables parecen ser los únicos capaces de crecer en un mercado del tablet que sigue cayendo en picado.

Galaxy Tab S3

Sorprendente que los modelos que más se acercan al funcionamiento como PC en un formato (con teclado desmontable) que está diluyendo la línea entre tablet y portátil sea el que más interés provoque en el consumidor, impulsado por modelos como el Surface de Microsoft que se ha convertido en referencia del sector.

Así será el Galaxy Tab S3 salvando las distancias porque es un modelo con chipset ARM y sistema Android destinado al gran consumo. Eso sí, de la calidad habitual Samsung, con chasis extraordinariamente delgado y ligero y pantalla Super AMOLED de 9,6 pulgadas de diagonal con resolución nativa de 2.048 x 1.536 píxeles.

Su motor será un Qualcomm Snapdragon 820, acompañado de 4 Gbytes de memoria RAM y capacidad de almacenamiento interno de 32 Gbytes. Contaría con un sistema de doble camara (12 y 5 MP), un puerto USB Type-C y soporte para banda ancha 4G-LTE.

Galaxy Tab S3 preinstalará Android 7.0 y será presentado en una conferencia de prensa en el MWC el 26 de febrero. Desde allí te contaremos.

Lo más leído