Conecta con nosotros

Noticias

Remix Singularity, el «Windows Continuum» para Android

Publicado

el

Remix Singularity será la versión para móviles de Remix OS, el desarrollo creado por Jide Technology (ex-empleados de Google) que acerca el sistema operativo líder en smartphones, Android, a un sistema operativo de escritorio.

Los modernos smartphones poco tienen que ver con los móviles «tontos» del pasado y son máquinas computacionales en miniatura con potencial para ejecutar tareas informáticas básicas reservadas hasta hace poco a los ordenadores personales.

Ha habido unos pocos intentos para convertir este potencial en toda una realidad práctica, desde el modo Continuum de Microsoft, la convergencia de Ubuntu o el Andromium de Superbook.

Remix Singularity se unirá a ellos, pero -dicen- de forma diferente. Se trata de una ROM Android personalizada lo más cercana posible a una versión «stock» que promete dar a los usuarios exactamente las mismas aplicaciones y la experiencia familiar de Android, sólo que en diferentes formatos dependiendo del dónde conectemos el terminal.

Remix Singularity tiene una ventaja: no hay dicotomía entre aplicaciones. Técnicamente, no hay aplicaciones diferentes, «móviles-universales» o «de escritorio» como ocurre en Windows Continuum. Cuando conectes un smartphone con Remix Singularity a una pantalla externa, la interfaz cambiará al Remix OS para PC que probamos hace unos meses, obteniendo un sistema optimizado para teclado y ratón, ofreciendo elementos de un escritorio tradicional que vemos en Windows, OS X o una distro GNU/Linux.

Remix Singularity (Remix OS para móviles) está en las primeras etapas de desarrollo y se espera liberarse el próximo verano. Interesante.

Lo más leído