Conecta con nosotros

Noticias

Prólogo de Alien: Covenant ¡Calma antes de la carnicería!

Publicado

el

Alien: Covenant es la continuación de Prometheus y precuela de los acontecimientos de “Alien, El octavo pasajero”, una de las mejores películas de terror y ciencia ficción de todos los tiempos.

Aunque visto Prometheus no tenemos claro que Ridley Scott pueda sorprendernos (para bien) y solo busque hacer caja «ordeñando» la teta de la misma vaca, Alien: Covenant es interesante porque sería la película que debe explicarnos “porqué, cuando y cómo nació la bestia”, el famoso xenomorfo Alien.

Después de un tráiler espectacular y un póster tan frío y negro como el universo que recrea, nos llega un prólogo de la película que esperábamos también oscuro y ha sido todo lo contrario. Se trata de cuatro minutos donde vemos a la tripulación de la nave colonial en su «última cena», antes del inicio del criosueño.

Un buen rollito que solo es la calma antes de la tempestad, porque las tosecitas y el ligero malestar de alguno de los tripulantes ya indica que el sueño se va a convertir en pesadilla. Hay que señalar que no se conoce si este prólogo (dirigido por el hijo de Ridley Scott) formará parte de la película y en qué momento.

Tiene buena pinta este Alien: Covenant, más cerca de Alien que del flojo Phrometeus, pero donde el interés radica precisamente en la conexión entre ambas y conocer de dónde vino el xenomorfo que dio paso a la saga Alien.

Dirigida por Ridley Scott, está protagonizada por Michael Fassbender, James Franco, Noomi Rapace, Katherine Waterston, Guy Pearce, Billy Crudup y Danny McBride. Se estrenará en la gran pantalla el 19 de mayo.

Lo más leído