Conecta con nosotros

Noticias

Google y el aprendizaje profundo para frenar a los trolls de Internet

Publicado

el

La inteligencia artificial y el aprendizaje profundo son un dúo lleno de posibilidades que ya está siendo utilizado para numerosos fines, como ya vimos por ejemplo en esta noticia, aunque hoy Google nos ha sorprendido con el anuncio de otro proyecto conocido como Perspective, que podría ayudar a hacer frente a los trolls de Internet.

Todos sabemos lo molestas que pueden llegar a ser ese tipo de personas que pululan por la red de redes y que se dedican a insultar y a acosar a otros usuarios, envalentonadas por el anonimato y la seguridad que les da estar detrás de una pantalla, y que no siempre es posible identificarlas y detenerlas a tiempo.

Pues bien, Perspective es una tecnología de aprendizaje profundo y automático que es capaz de identificar comentarios tóxicos, es decir, aquellos que contienen insultos o expresiones inapropiadas que puedan llegar a ser consideradas como molestas para otros usuarios.

Para ello analiza los comentarios y los compara con una especie de base de datos en la que se agrupan otros comentarios que han sido considerados como tóxicos por un determinado número de personas, pero además es capaz de aprender de sus propios errores y de mejorar con las correcciones que reciba.

Perspective_1.gif

Esa evolución y ese aprendizaje continuo deja patente el gran potencial de Perspective, una herramienta que se encuentra en una etapa inicial pero que ya ha sido objeto de una primera prueba en el Wall Street Journal, un medio que recibe unos 11.000 comentarios al día, y eso que sólo tiene abiertas para comentar un 10% de sus noticias.

Los primeros resultados han sido positivos y dejan claro, en definitiva, que estamos ante una solución que podría ser de gran utilidad para simplificar las tareas de moderación de comentarios de los medios digitales de todo el mundo, aunque la primera versión sólo funciona en inglés.

Más información: Google.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído