Conecta con nosotros

Noticias

Google quiere mostrar las expresiones del usuario detrás de un kit de VR

Publicado

el

Cuando utilizamos un kit de VR nuestra cara queda parcialmente tapada y por tanto no se pueden apreciar correctamente nuestras expresiones. Esto a simple vista no parece un problema, pero para Google sí lo es, y por ello ha desarrollado una tecnología que hace que un kit de VR se vuelva «transparente».

De esa forma una persona puede utilizar un kit de VR y los espectadores no se perderán ni una sola de sus expresiones faciales. ¿No terminas de entender qué importancia puede tener esto? Pues tranquilo, que te lo explicamos.

Vivimos en una época en la que la mayoría de los creadores de contenidos digitales para plataformas muy conocidas, Youtube incluida, utilizan su particular manera de expresarse para atraer al gran público.

Obviamente ese «gancho» se diluye cuando se utiliza un kit de VR, pero gracias a esta tecnología de Google es posible superar esa barrera.

un kit de VR

Así describe esta tecnología Avneesh Sud, ingeniero de software de Google Research:

«Si estás viendo a alguien utilizar unas gafas de VR es difícil saber lo que está pasando y lo que está viendo. Y si estás en realidad virtual con otra persona no hay manera forma de ver sus expresiones faciales sin un avatar que lo represente.

 

La realidad mixta es una manera de transmitir lo que sucede dentro y fuera de un lugar virtual. Con esta nueva tecnología podemos crear una imagen más completa de lo que está viviendo cada persona en su experiencia de realidad virtual».

¿Y cómo funciona exactamente?

El proceso utiliza un modelo en 3D detallado de la cara del usuario, que es captado previamente con una cámara de profundidad. Dicha cara se proyecta directamente sobre el kit de realidad virtual para crear ese efecto de transparencia al que hicimos referencia.

Para conseguir una representación más realista Google tiene pensado recurrir a un sistema de seguimiento ocular, que captaría directamente los movimientos de los ojos del usuario desde el interior del propio kit de realidad virtual.

Todavía se encuentra en una fase temprana, pero desde luego es un proyecto interesante y con mucho potencial.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído