Conecta con nosotros

Guías

Cómo evitar que una web sepa dónde estás

Publicado

el

Seguro que más de una vez habéis visto una ventana emergente que te solicita permiso para enviar tu ubicación a un sitio web. Aunque, en la mayoría de casos, esta función se utilizar para adaptar los contenidos a la localización del visitantes, para muchos usuarios no es más que una molestia que invade su privacidad.

Es importante recordar que, por defecto, cualquier navegador moderno nos advertirá que un sitio quiere conocer nuestra ubicación y es el usuario quien debe permitirlo. El problema es que muchas veces aceptamos de manera mecánica y no tenemos el control sobre quién o cómo se comparten esos datos, así que una dosis de prudencia nunca está de más. Sigue estos pasos para desactivarlo en los navegadores más populares:

Google Chrome

chrome-localizar

La función se esconde bajo el menú Ajustes, donde tendremos que hacer clic en Mostar configuración avanzada. Si haces clic en Configuración de contenido, verás una pantalla emergente donde puedes desactivar la localización de ubicación, seleccionando la opción No permitir que ningún sitio pueda hacer un seguimiento de tu ubicación física.

Sí, por cualquier razón, quieres que alguna web de confianza tenga acceso a esos datos solo tienes que añadir su url en el apartado Administrar excepciones.

Mozilla Firefox

localizacion-firefox

Los chicos del panda rojo lo ponen un poco más complicado y para localizar la opción debemos acceder a la configuración avanzada, tecleando el comando about:config en la barra de direcciones y pulsando Intro.

Tras una advertencia que conviene seguir, llegarás a una enorme lista de opciones. La forma más sencilla que buscamos es teclear «geo.enabled» en el buscador; después, botón derecho sobre la opción, Modificar, y cambiar al valor false.

Microsoft Edge

edge

No encontraréis la opción de deshabilitar la opción en el navegador. Para conseguirlo, debemos ir a la configuración de privacidad del sistema operativo (la forma más sencilla de encontrarlo es teclear su nombre en el buscador de la barra) y, en la sección Elige las aplicaciones que pueden usar tu ubicación precisa desmarcar Edge.

Opera

localizacion opera

Para evitar que los sitios web puedan preguntar tu ubicación a Opera debes acceder a Configuración, marcar la casilla Ver configuración avanzada y acceder a la sección Sitios web. En Ubicación, selecciona la casilla Impedir que los sitios rastreen la ubicación física y, como en otros casos, puedes habilitar los sitios que te interesen con la función Administrar excepciones.

Un último consejo antes de terminar; para estar seguros de que no tenéis cookies de localización de los sitios que habéis visitado antes de aplicar esta configuración, lo mejor es borrar la caché del navegador. La opción siempre está en el menú configuración, bajo el apartado Privacidad.

Lo más leído