Conecta con nosotros

Noticias

AMD confirma el lanzamiento de APUs RYZEN a finales de año

Publicado

el

Tras el anuncio oficial de la nueva generación de procesadores de AMD muchos usuarios se han preguntado cuándo llegarán las APUs RYZEN, una duda que hemos podido resolver gracias a la confirmación oficial que un portavoz de la compañía ha realizado en los foros de Reddit.

Según podemos leer las primeras unidades de APUs RYZEN llegarán a finales de este mismo año y habrá versiones tanto para escritorio como para equipos portátiles, lo que quiere decir que es probable que los nuevos equipos basados en dicha solución empiecen a hacer su aparición durante el primer trimestre de 2018.

¿Por qué son tan importantes las APUs RYZEN?

Sobre todo por la evolución que pueden marcar en materia de rendimiento, consumo y precio. Una APU con un módulo de cuatro núcleos RYZEN como procesador a una frecuencia cercana a los 4 GHz, acompañada de una GPU VEGA de última generación, podría marcar una auténtica revolución en el mercado, sobre todo si el precio es competitivo.

Decimos esto porque una APU que cumpla con esos dos elementos podría ofrecer un rendimiento más que suficiente para disfrutar de una buena experiencia en juegos actuales con resoluciones 1080p y calidades altas, y gracias al salto al proceso de 14 nm el consumo y el calor generado se reducirían considerablemente.

Todo esto permitiría dar forma a nuevas gamas de equipos de bajo coste pero con potencia suficiente para jugar en 1080p, y además podría abrir las puertas a la llegada de equipos «gaming» con nuevos factores de forma, más compactos y de pequeño tamaño.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído