Conecta con nosotros

Noticias

iOS 10.2.1 ayuda a resolver el problema de apagado de los iPhone 6 y 6s

Publicado

el

El lanzamiento de iOS 10.2.1 ha traído una interesante sorpresa que además ha sido confirmada con datos oficiales por la propia Apple, y es que ayuda a resolver los problemas de apagado de los iPhone 6 y iPhone 6s, así como sus variantes «Plus».

Para los que no estéis al corriente de la situación y tampoco sepáis exactamente las causas de ese problema os recordamos este artículo, donde tuvimos ocasión de leer un comunicado oficial por parte de Apple en el que se confirmaba un fallo en las baterías de algunos iPhone 6 y iPhone 6s.

En ese mismo comunicado el gigante de la manzana confirmó que estaba ofreciendo sustituciones gratuitas de la batería, así que por eso decimos que nos ha sorprendido ver que iOS 10.2.1 está teniendo efectos positivos sobre un fallo que en principio estaba provocado por un defecto de hardware.

Según los números oficiales que ha dado Apple tras instalar iOS 10.2.1 un 80% de los iPhone 6s han superado ese problema de apagado súbito, cifra que baja hasta el 70% en el caso de los iPhone 6. También se incluyen las versiones «Plus» de mayor tamaño.

Parece que se confirma por tanto que los apagones están provocados por un sistema de seguridad implementado por software, que cuando detecta un voltaje insuficiente o considerado como no seguro procede a apagar el terminal para evitar males mayores.

Para aquellos que todavía sufren este problema Apple ha confirmado la eliminación del requisito de conectar el terminal al cargador para poder encenderlo de nuevo, pero en cualquier caso lo ideal sería acudir al servicio técnico y pedir la sustitución de la batería.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído