Conecta con nosotros

Noticias

KEYone, así es lo nuevo de BlackBerry que rescata el teclado físico

Publicado

el

MWC 2017. Los que nos leéis habitualmente sabéis que BlackBerry ha dejado de fabricar sus propios terminales pero ha licenciado los derechos de la marca a Alcatel, lo que significa que la misma no desaparecerá del mercado smartphone, al menos a corto plazo, y el KEYone es una clara prueba de ello.

Hablamos de un smartphone que conocíamos anteriormente como BlackBerry Mercury, y que hoy se ha vuelto a filtrar de forma previa a su presentación oficial, la cual debería producirse a lo largo del MWC de este año.

Lo más interesante de este smartphone es sin duda alguna su teclado físico, ya que no sólo busca ofrecer una buena experiencia de uso sino que además cuenta con retroiluminación para poder utilizarlo sin problema en lugares oscuros y es táctil.

¿Qué quiere decir esto último? Pues que es posible utilizar el teclado también como si fuera un touchpad, de manera que podremos estar escribiendo cómodamente y desplazarnos por la interfaz del terminal sin tener que tocar la pantalla.

KEYone (2)

Pero esto no es todo, el teclado también esconde otra sorpresa y es nada más y nada menos que un lector de huellas dactilares en la tecla de espacio.

Por lo que respecta a las especificaciones el BlackBerry KEYone contará con:

  • Pantalla de 4,5 pulgadas con resolución de 1.620 x 1.080 píxeles.
  • SoC Snapdragon 625 con CPU de ocho núcleos Cortex-A53.
  • GPU Adreno 605.
  • 3 GB de RAM.
  • 32 GB de capacidad de almacenamiento ampliable.
  • Cámaras de 12 MP y 8 MP.
  • Batería de 3.505 mAh con recarga rápida.
  • Android N como sistema operativo.

En cuando a calidad de acabados sabemos que su carcasa está fabricada en aluminio combinado con un acabado gomoso en la parte trasera, lo que en general le confiere una terminación premium.

Si todo va según lo previsto estará disponible en abril. El precio oficial para venta libre es de 549 dólares. Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído