Conecta con nosotros

Noticias

El nuevo Nokia 3310 utilizará S30+, será parecido al Nokia 150

Publicado

el

Sabemos que el nuevo Nokia 3310 va a ser una de las pequeñas grandes estrellas del MWC de este año, y gracias a una reciente filtración de la prolífica @evleaks tenemos nuevos detalles que nos pintan un cuadro bastante completo de cómo será dicho terminal.

Lo primero que debemos tener claro es que aunque Nokia ha querido rescatar todo un clásico y llevar a cabo una puesta a punto la misma no ha sido algo radical, es decir el nuevo Nokia 3310 no será un smartphone, sino un teléfono móvil sencillo que bebe del concepto que vimos en el Nokia 150.

Esto quiere decir que sus prestaciones serán bastante básicas, pero esto tiene un lado positivo, y es que como en consecuencia su precio también será bastante bajo.

Repasando esa nueva información nos encontramos con que el nuevo Nokia 3310 estará basado en el sistema operativo S30+, un viejo conocido en el mundo de la telefonía que como sabemos cayó en manos de Microsoft con la compra de la división móvil de Nokia y recientemente paso a HMD Global, la empresa finlandesa que tiene los derechos de fabricación y comercialización de terminales bajo dicha marca.

Como no podía ser de otra forma también contará con una pantalla a todo color y mantendrá la posibilidad de intercambiar la carátula frontal por otras de diferentes colores, de manera que podremos personalizar fácilmente el teléfono.

Un producto muy interesante que podría llamar la atención de una gran cantidad de usuarios «nostálgicos», y que en teoría debería llegar al mercado con un precio aproximado de 60 euros.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído