Conecta con nosotros

Noticias

Sony Xperia XZ Premium, más y mejor

Publicado

el

MWC 2017. Sony ha presentado hace unas horas su gran apuesta para la gama alta de smartphones: el Xperia XZ Premium estrena el procesador Qualcomm Snapdragon 835 (que, finalmente, no será una exclusiva para Samsung) y apuesta por el equilibrio entre potencia y eficiencia energética como clave para conquistar a los consumidores.

Lejos de ser un truco publicitario, la nueva propuesta de Sony quiere justificar el apellido Premium desde el minuto uno; la firma japonesa vuelve a un diseño rectilíneo y donde el cristal es protagonista, ofreciendo la apariencia espectacular que busca el comprador de un dispositivo como este.

En su interior, la combinación de un procesador Qualcomm Snapdragon 835, 4 Gbytes de RAM y 64 Gbytes de almacenamiento interno (ampliable con microSD de hasta 256 Gbytes) ofrecen la plataforma perfecta para la última revisión de Android y cualquiera de sus aplicaciones. La pantalla, de 5,5 pulgadas, ofrece resolución 4K y multitud de mejoras orientadas a mejorar la calidad de imagen; de hecho, algunas de ellas vienen de la experiencia de Sony con los televisores Bravia.

Especificaciones técnicas

  • Pantalla 5,5 pulgadas, 4K (3,840 x 2,160, 800 ppp)
  • Qualcomm Snapdragon 835
  • 4 Gbytes RAM
  • 64 Gbytes almacenamiento
  • Ranura tarjetas microSD hasta 256 Gbytes
  • Resistente al agua
  • 7,9 mm. de grosor
  • Cámara frontal 19 megpíxeles. Trasera 13 megapíxeles.
  • Android 7.1

El Sony Xperia XZ Premium integra una batería de 3.230 mAh de capacidad, compatible con el sistema Quick Charge 3.0 de Qualcomm. En la práctica, esto supone un día completo de uso intensivo y unos 140 minutos víendo vídeos en 4K, según números de fabricante.

Consciente de la importancia de las cámaras en este rango de precios, Sony ha integrado un sensor de 19 megapíxeles y 1/2,3 pulgadas, capaz de capturar hasta un 19% más de luz y disminuir el ruido en un 50%; podremos hacer mejores fotos incluso en condiciones de luz complicadas y capturar vídeo en cámara superlenta hasta a 960 fps (imaginamos que reduciendo drásticamente la resolución nativa).

Xperia-XZ

¿Es suficiente con músculo técnico?

Desde el punto de vista del hardware y a falta de probar el terminal, pocas pegas se le pueden poner a Sony. Sin embargo, 2017 se presenta como uno de los años más complicados para el sector móvil: a lo que prepare Apple en el aniversario de iPhone, tenemos que sumar apuestas como el Galaxy S8 o novedades tan relevantes como lo nuevo de LG o los P10 de Huawei, que tienen una pinta fantástica.

Del lado del software, Sony entrega el terminal con Android 7.1 y una capa de software muy ligera pero con añadidos tan interesantes como el modo Stamina, muy apreciado por los usuarios de la marca. De momento, no hay información sobre precio o fecha de disponibilidad, pero actualizaremos este artículo cuando dispongamos de nuevos datos.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído