Conecta con nosotros

Noticias

iPhone 8 usará una pantalla OLED curvada, confirma WSJ

Publicado

el

iPhone 8

iPhone 8 usará una pantalla OLED curvada en la edición que Apple está preparando para celebrar el décimo aniversario del lanzamiento del iPhone original.

Apple reemplazaría así el panel de cristal líquido LCD por paneles basados en diodos orgánicos de emisión de luz, la tecnología que apunta a implantarse en las próximas generaciones de pantallas de visualización en buen número de productos. Hablamos de smartphones porque Apple ya utiliza OLED en sus relojes inteligentes, Watch.

La llegada de un iPhone 8 OLED se rumorea desde hace mucho tiempo y fue adelantada por el presidente de Sharp, confirmando a la vez informaciones previas que llegaron desde Asia de la fortísima inversión que Samsung habría realizado en sus plantas de paneles OLED. Nada menos que 7.400 millones de dólares que habrían sido financiados en parte por Apple para garantizarse la entrega preferente de este tipo de pantallas.

Un iPhone 8 OLED podría mejorar el terminal en calidad de imagen, grosor o consumo, así como la posibilidad de crear un smartphone curvado que sería novedad absoluta en Apple. Y a ello se refiere The Wall Street Journal en un artículo que supone la confirmación de todos los rumores porque el medio «no da puntada sin hilo» y es de los pocos que tienen conexión directa con los de Cupertino.

El iPhone 8 OLED curvo tendría una diagonal de 5,8 pulgadas con resolución 2K, cristal 2.5D, nueva versión del SoC Apple, 3 Gbytes de RAM y hasta 256 Gbytes de capacidad de almacenamiento. Además, Apple integrará un puerto USB-C en el cargador, pero mantendrá el conector Lightning en el dispositivo.

El terminal batiría todos los récords de precio en smartphones y superaría la barrera de los 1.000 dólares, según los datos de Fast Company. Apple comercializaría otros dos modelos con pantallas LCD en la línea actual de precios.

Lo más leído