Conecta con nosotros

Noticias

Jolla planea llevar Sailfish OS a los smartphones de Sony

Publicado

el

MWC 2017. Jolla, una empresa que como sabemos se levantó de las cenizas de la antigua división móvil de Nokia, ha confirmado en el evento móvil de Barcelona que está más viva que nunca. Aunque ya no fabrica smartphones propios sigue licenciando su sistema operativo, y uno de sus próximos movimientos será llevar Sailfish OS a los smartphones de Sony.

Sí, hablamos de la gama Xperia, y de hecho en el MWC de este año ya hemos podido ver un Xperia X corriendo dicho sistema operativo, aunque debemos tener en cuenta que Sailfish OS se ofrecerá como opción, lo que significa que los smartphones de Sony mantendrán Android como sistema operativo por defecto.

Jolla ha confirmado que se ha unido a la Open Device Platform de Sony para asegurar que las builds de Sailfish OS para los Xperia reciben un buen soporte, y que además dispondrán de un flujo de actualizaciones y mejoras constantes.

De momento las primeras versiones presentan una funcionalidad buena aunque un poco limitada, ya que por ejemplo la doble pulsación para salir del modo reposo no funciona y el soporte en terminales con CPU de 64 bits no es todo lo bueno que cabría esperar.

Con todo debemos tener en cuenta que no hablamos de versiones definitivas, ya que las mismas no llegarán hasta mediados de año, así que Jolla tiene tiempo más que suficiente para llevar a cabo las mejoras que sean necesarias.

Más información: Jolla.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído