Conecta con nosotros

Noticias

SpaceX enviará dos turistas a la Luna en 2018

Publicado

el

Luna en 2018

SpaceX enviará dos turistas a la Luna en 2018 a bordo de la cápsula Dragon 2, de acuerdo con el anuncio del CEO y fundador de la compañía aeroespacial privada, Elon Musk.

Sí, los humanos volveremos a visitar nuestro satélite, pero no como en las misiones Apolo, sino como el inicio de una incipiente industria de turismo espacial. No se ha facilitado la identidad de los dos primeros turistas que tendrán el privilegio de volar a la Luna una vez que hayan pasado un entrenamiento específico y las correspondientes pruebas de salud. Sí se ha comentado que ya habrían pagado una cantidad «significativa» para reservarse una plaza.

Los primeros turistas que irán a la Luna en 2018 viajarán en la cápsula Dragon 2, impulsada por un cohete Falcon Heavy, el más poderoso del mundo capaz de poner en órbita cualquier tipo de satélites o naves espaciales de hasta 53 toneladas, el doble de peso de los propios transbordadores espaciales Shuttle de la NASA.

La compañía fundada en 2002 por Musk crece por momentos gracias al patrimonio de su fundador, a la inversión de terceros como Google (al menos de 1.000 millones de dólares) y a golpe de talonario de la NASA, al aumentar contratos tras el desmantelamiento del programa de transbordadores espaciales que ha externalizado servicios hacia compañías como SpaceX.

Recordemos que SpaceX prometió que enviaría una nave a Marte a comienzos de 2018Un primer paso para conseguir la meta final de enviar seres humanos al planeta rojo, el objetivo declarado del multimillonario empresario de origen sudafricano desde la creación de la compañía privada aeroespacial. 

Ahí lo tienes, turistas en la Luna en 2018. Aunque no habrá aterrizaje, volveremos al satélite 45 años después y será el lugar más alejado a la que ha viajado el ser humano en décadas. Antes de ello, SpaceX realizará cuatro misiones hacia la Estación Espacial Internacional, tres transporte de carga y una tripulada.

Lo más leído