Conecta con nosotros

Noticias

Super mCharge de Meizu, carga tu batería de 0 a 60% en diez minutos

Publicado

el

MWC 2017. Meizu ha sorprendido en el popular evento móvil de Barcelona con algo que curiosamente no es un smartphone, aunque está íntimamente vinculado con ellos, la tecnología Super mCharge.

Se trata de un sistema de recarga rápida que promete recargar la batería de nuestro smartphone del 0% al 60% en apenas diez minutos.

¿Impresionado? Espera, que hay más, y es que según el fabricante chino si queremos cargar la batería por completo sólo tendremos que esperar 20 minutos.

Es un avance importante que conseguirá mejorar en gran medida la experiencia de uso de terminales móviles. Decimos esto porque cargar el smartphone puede ser bastante tedioso, especialmente en aquellos modelos que no disponen de la característica de carga rápida y necesitan varias horas para recargar su batería.

Super mCharge de Meizu (2)

¿Y cómo consigue Meizu unas velocidades de carga tan altas?

Según nos confirman desde GSMArena la firma china ha utilizado un cargador 11V/5A que es capaz de transferir 55 vatios, una cifra muy elevada que supera en más del doble los máximos actuales de 25 vatios que consiguen otras compañías como Oppo o Motorola.

Suena bien, de eso no hay duda, pero queda pendiente el tema de los ciclos de recarga que puede aguantar una batería sometida a este sistema de carga rápida antes de empezar a perder capacidad, una cuestión que Meizu también ha aclarado.

En teoría la misma retendría un 80% de su capacidad de carga tras unos 800 ciclos, un dato bastante positivo ya que equivale a más de dos años si cargamos el terminal una vez cada día.

Las temperaturas durante la carga también son aceptables (unos 39 grados), pero el cargador es enorme como vemos en las imágenes, y Meizu ha confirmado que no veremos smartphones con soporte de Super mCharge hasta dentro de uno o dos años.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído