Conecta con nosotros

Noticias

AMD confirma Vega y alianza con Bethesda para impulsar Vulkan

Publicado

el

NVIDIA ha movido ficha presentando la GTX 1080 TI y anunciando una bajada de precios en la gama alta, pero AMD no se quedó quieta en el último evento Capsaicin, ya que confirmó la Radeon RX Vega y también una alianza con Bethesda para impulsar Vulkan y en general la idea de las APIs de bajo nivel.

Todos sabemos lo que esto supone y el valor que ofrece, lo hemos podido ver en DOOM, un juego que se ha convertido en el mejor exponente del potencial que ofrece Vulkan y en un claro reflejo de como la optimización y el aprovechamiento de recursos puede obrar milagros.

Bethesda es una de las firmas más importantes dentro del mundo del videojuego y de ella dependen franquicias tan queridas como Fallout, DOOM y Quake, pero además cuenta con algunos de los mejores profesionales del sector así que podemos sacar en claro que AMD ha sabido elegir aliado.

AMD-Vega-3-1000x563

Por lo que respecta a Vega no tenemos todavía detalles oficiales sobre sus especificaciones ni sobre el precio, pero en las últimas demostraciones que ha realizado AMD hemos podido confirmar que vendrá acompañada de funciones avanzadas como High-Bandwidth Cache Controller (HBCC), que promete una importante mejora de rendimiento en juegos.

La demostración con Deus EX: Mankind Divided fue bastante impresionante, ya que con HBCC activado se mejoraron en un 50% las tasas de fotogramas medios y se doblaron (100%) las tasas de fotogramas mínimos.

Si todo va según lo previsto la Radeon RX Vega debería ser presentada oficialmente antes de terminar el segundo trimestre del año. En el vídeo que acompañamos podéis revivir el evento Capsaicin si no tuvisteis ocasión de verlo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído