Aplicaciones intentan infectar Android con malware para Windows

Aplicaciones intentan infectar Android con malware para Windows
2 de Marzo, 2017

La firma de seguridad Palo Alto Networks ha descubierto 132 aplicaciones en Google Play que contienen malware para Windows. Cuando se instalan en un terminal basado en Android intentan llevar a cabo una infección, aunque obviamente no tienen éxito.

Esas aplicaciones fueron creadas por siete desarrolladores diferentes, pero según indica la firma que ha publicado el estudio no son los responsables de haber colado ese malware en las aplicaciones, sino más bien todo lo contrario.

En su informe Palo Alto Networks indica que lo más probable es que esos desarrolladores fuesen víctimas de una infección por malware mientras que estaban trabajando en el desarrollo de las aplicaciones, y que el mismo se transmitiese a las versiones finales que acabaron llegando a la Google Play.

Según palabras textuales de dicha firma de seguridad estaríamos ante:

“Otra situación en la que el malware móvil se originó en las plataformas de desarrollo, que fueron infectadas sin que los desarrolladores se dieran cuenta de ello”.

Palo Alto Networks informó de sus hallazgos al gigante de Mountain View y las aplicaciones ya han sido retiradas de Google Play, pero estamos ante una situación que de nuevo vuelve a traer a la palestra el problema de la seguridad en las tiendas de aplicaciones, ya que evidencia una vez más lo relativamente sencillo que es superar las medidas de seguridad de aquellas.

Más información: Softpedia.

  • Share This