Conecta con nosotros

Noticias

Ya están disponibles los procesadores RYZEN de AMD

Publicado

el

Hoy es el gran día, los procesadores RYZEN de AMD ya están disponibles de forma oficial en sus versiones de ocho núcleos y dieciséis hilos, una gama que como sabemos está formada por los modelos RYZEN 7 1800X, RYZEN 7 1700X y RYZEN 7 1700.

A continuación os dejamos un resumen con las especificaciones completas de esos tres procesadores, acompañado del precio oficial que tienen en los principales minoristas españoles:

  • RYZEN 7 1800X: ocho núcleos y dieciséis hilos a 3,6 GHz-4 GHz, modo normal y turbo, con un TDP de 95W y sin ventilador. Precio 569 euros.
  • RYZEN 7 1700X: ocho núcleos y dieciséis hilos a 3,4 GHz-3,8 GHz, modo normal y turbo, con un TDP de 95W y sin ventilador. Precio 454,90 euros.
  • RYZEN 7 1700: ocho núcleos y dieciséis hilos a 3 GHz-3,7 GHz, modo normal y turbo, con un TDP de 65W y ventilador Wraith Spire. Precio 369 euros.

Los tres procesadores funcionan con las placas base AM4 basadas en chipsets X370 y B350 que ya están disponibles, aunque para sacarle el máximo partido os recomendamos apostar por las primeras, sobre todo si tenéis pensado hacer overclock al procesador.

procesadores RYZEN de AMD

A nivel de rendimiento os recordamos que RYZEN ha marcado un incremento del 52% a nivel de IPC frente a la generación anterior, lo que significa que compite de tú a tú con procesadores tan potentes como los Core i7 6900K de Intel.

Por lo que respecta a los procesadores RYZEN 5 y RYZEN 3, de seis núcleos y doce hilos y cuatro núcleos y ocho hilos respectivamente, la propia AMD ha confirmado que empezarán a llegar al mercado a partir del próximo trimestre.

Más información: AMD.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído