Conecta con nosotros

Noticias

¿Algún móvil Windows en Barcelona? Sí, hay uno

Publicado

el

Como era esperable, no se ha presentado oficialmente en Barcelona ni un solo móvil Windows. Una consecuencia del desinterés de los fabricantes (y de la misma Microsoft en el terreno del hardware) ante una plataforma cuya cuota de mercado tiende a cero irremediablemente. Una lástima porque nos quedamos sin alternativas, pero así está el mercado.

Con Apple fuera de las grandes ferias, el monopolio de Android ha sido absoluto en el congreso mundial del móvil y solo los convertibles y 2 en 1 con Windows 10, han roto la monotonía.

Cuando pensábamos que lo único noticiable sobre la plataforma móvil de Microsoft era el anuncio de Alcatel sobre el lanzamiento en Europa del Idol 4 Pro, la exhibición de un terminal HP ha llamado la atención a los medios.

Aunque no ha sido anunciado, tiene toda la pinta de que se trata de un prototipo de una nueva versión del fantástico Elite x3. Y sabemos que es nuevo porque los biseles son más pequeños; la cámara frontal está desplazada de la parte derecha a la izquierda;  la rejilla del altavoz es más pequeña y no lleva la marca Bang & Olufsen, además de incluir dos bandas de antena que pueden observarse en la parte superior.

hp-elite-x3-prototype-MWC-2017-2

La pantalla parece ser la misma espectacular de 6 pulgadas y resolución 2K del original, pero no sabemos nada de su hardware interno porque repetimos, no ha sido anunciado por HP. Al menos podemos decir que sí hubo un móvil Windows en Barcelona.

Si te interesa puedes revisar nuestro análisis del HP Elite x3. Un modelo sobresaliente destinado al mercado profesional y de empresas, que muestra las posibilidades de Windows 10 Mobile.

Lo más leído