Conecta con nosotros

Noticias

Facebook baja el precio de Oculus Rift ¿Un fiasco?

Publicado

el

precio de Oculus Rift

Facebook ha anunciado una importante rebaja de precio de Oculus Rift, tanto del casco de Realidad Virtual como de sus mandos.

Tras años de desarrollo, Oculus VR presentó a comienzos de verano de 2015 un producto que aspiraba a ser el salto definitivo a la realidad virtual. Unos meses después, en 2016, Oculus Rift comenzó su andadura en el mercado y sobre el papel estaba destinado a ser todo un éxito.

Solo con el nombre no se vende y pronto comenzaron los problemas, desde la misma distribución y el retraso en la entrega del producto. Las restricciones a su propia tienda Oculus con DRM incluido fue otro asunto que ha perjudicado al desarrollo, junto a la falta de contenido, a un precio bastante caro y con unos grandes requisitos de hardware que lo dejaban fuera de muchos equipos y usuarios.

Así las cosas, el HTC Vive (competencia directa) dobló en ventas a Oculus Rift en 2016 y las previsiones para este año son demoledoras: Oculus Rift será el último de la fila en ventas entre dispositivos VR, según los datos de SuperData:

precio de Oculus Rift

HTC Vive casi triplicará en ventas al desarrollo de Oculus al final de 2017, mientras que PlayStation VR lo multiplicará por ocho. Los dispositivos VR para móviles serán los grandes triunfadores, si bien éstos son mucho más económicos y no compiten en la misma liga que Oculus Rift. Recordad que estamos a la espera del lanzamiento de los nuevos Windows VR de los grandes fabricantes del PC.

Quizá por todo ello y en el marco de la Conferencia de Desarrolladores de videojuegos (GDC 2017) Facebook ha bajado el precio de Oculus Rift hasta 499 dólares y también el precio de los controladores Touch a la mitad, 99 dolares, rebajando el kit en 200 dólares sobre el precio de lanzamiento.

Lo más leído