Conecta con nosotros

Noticias

Sony irá contracorriente, nada de pantallas 18:9 en smartphones

Publicado

el

MWC 2017. A pesar de que se ha convertido en una apuesta real por gigantes como LG y Samsung la compañía japonesa ha confirmado que no tiene pensado utilizar pantallas 18:9 en smartphones, un movimiento que la lleva casi a «nadar cotracorriente».

Don Mesa, director de márketing de Sony, confirmó la noticia en el Mobile World Congress de este año, donde dijo que tienen pensado mantener la relación de aspecto 16:9 en todos sus terminales.

Esto quiere decir que no se cierran de plano a la posibilidad de realizar un cambio de formato en las pantallas de sus smartphones, pero no será algo que veremos en las próximas generaciones y tampoco se producirá a corto plazo.

A la hora de justificar esta decisión Mesa ha comentado que quieren mantener una cierta uniformidad en el diseño de todos los terminales que forman parte de su gama Xperia, y que la introducción de un terminal con formato 18:9 acabaría rompiéndola por completo.

No es un argumento complicado, pero en el fondo nos lleva a pensar que quizá todo se deba realmente a que Sony ya tenía prácticamente terminado el diseño de su nueva gama Xperia cuando vio el giro de la industria al formato 18:9, y que ya no le dio tiempo a rectificar.

En cualquier caso tampoco está claro que dicho formato se vaya a mantener de manera definitiva en el sector smartphone, así que cabe la posibilidad de que en las próximas generaciones veamos cambios que acaben incrementando o incluso reduciendo el protagonismo de la pantalla en el frontal en los principales tope de gama.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído