Conecta con nosotros

Noticias

MWC 2017 en 10 imágenes

Publicado

el

MWC 2017 en 10 imágenes
1

Toca a su fin el MWC 2017, el congreso mundial de móviles que se ha celebrado esta semana en Barcelona. Un buen momento para dar un repaso en imágenes a lo más relevante que nos ha dejado una feria cada vez más importante en la industria tecnológica mundial y que va más allá de la presentación de móviles, al extenderse a PCs, wearables, VR, IoT y por supuesto, redes. Recordándote que puedes repasar todos los artículos sobre la feria de Barcelona en nuestros sitios de consumo y canal, vamos con la selección de este MWC 2017.

* * * * *

LG G6. En el trío de los mejores smartphones de Barcelona situamos al nuevo buque insignia de LG. “Más grande, más pequeño, mejor”, citan los ejecutivos de la pantalla de 5,7 pulgadas de diagonal “Full Vision” (1440 × 2880 píxeles) que monta, pero que tiene un tamaño externo similar al de un modelo típico de 5,2 pulgadas. Dispone de un chasis de metal y cristal resistente al polvo y al agua (IP 68) y su motor es un chipset Snapdragon 821. Con Android 7,1, es la confirmación del abandono del diseño modular. Gran terminal para competir con iPhone y los Galaxy de Samsung.

2

Huawei P10 y Plus. Otro de los grandes terminales de la feria llega de la firma china. Dos variantes diferenciadas principalmente por su tamaño de pantalla, 5,1 y 5,5 pulgadas, el primero con resolución nativa Full HD y el segundo 2K. Ambos incluyen un chipset propio Kirin 960, con GPU Mali-G71, que ya ha mostrado su potencial en el Mate 9. El P10 tendrá 4 Gbytes de memoria y 64 Gbytes de capacidad de almacenamiento, mientras que el modelo Plus tendrá 6 Gbytes de RAM y 128 Gbytes de capacidad de almacenamiento. Su diseño es ultradelgado, menos de 7 mm de grosor y su acabado premium con chasis metálico. Atención a su sistema de cámaras firmado por Leica, con doble sensor de 20 y 12 megapíxeles que incorpora software de retoque fotográfico casi profesional.
3

Samsung Galaxy Book. A falta de móviles (o al menos a falta del esperado Galaxy S8) Samsung apuesta fuerte por “otros” dispositivos de movilidad igual de interesantes y así, ha presentado la nueva familia Galaxy Book, 2 en 1 con procesadores Intel Kaby Lake y sistema operativo Windows 10, que pretende superar tanto al Surface Pro de Microsoft como al iPad Pro de Apple. Dos modelos según tamaño de pantalla, multitáctiles Super AMOLED de 10 o 12 pulgadas de diagonal, soporte para lápices ópticos y resolución nativa Full HD o 2K, respectivamente. El mundo PC ha estado bien representado con dispositivos como los convertibles Yoga de Lenovo y el detachable HP Pro x2 de HP.
4

Nuevos Nokia. Después del fiasco de la venta de la división de móviles de Nokia a Microsoft, la compañía finlandesa ha vuelto a resurgir de la mano de HDM Global Oy. La mítica marca regresa del infierno con tres smartphones Android y un renovado 3310, que aunque sea un móvil “menos listo” que los anteriores volverá al mercado como un clásico moderno. HDM apuesta claramente por la gama media y de entrada del mercado móvil y dice que los nuevos Nokia serán distribuidos por más de 500 minoristas y operadores de todo el mundo. Y apuntan bien, no cabe duda, apoyados en una marca mítica, buenos precios para el hardware que montan y la última versión de Android.
5

Robot con Ubuntu. Cambiamos de tercio para hablar de Canonical y un stand donde ha mostrado soluciones de realidad aumentada como el AQRI Smart Helmet, software como LimeSDR o pizarras digitales como Screenly 2. Con todo, lo más atractivo han sido los ciborgs de la empresa PAL Robotics que están gobernados por el sistema para IoT, Ubuntu Core. Todo una monada de 300.000 euros.
6

Sony Xperia XZ Premium. Ha sido el smartphone más potente presentado en Barcelona. Estrena el procesador Qualcomm Snapdragon 835 y una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución 4K (3,840 x 2,160) de impresionante densidad, 800 ppp. En cuanto al apartado fotográfico, Sony saca pecho con un sensor de 19 megapíxeles y 1/2,3 pulgadas, capaz de capturar hasta un 19% más de luz y disminuir el ruido en un 50%. Del lado del software, Sony entrega el terminal con Android 7.1 y una capa de software muy ligera pero con añadidos tan interesantes como el modo Stamina, muy apreciado por los usuarios de la marca.
7

Huawei Watch 2. El mejor wearable de la feria es el nuevo reloj inteligente de la firma china, servido en dos variantes Classic y Sport. Bajo el sistema operativo de Android Wear 2.0, Huawei Watch 2 mejora la versión anterior potenciado por el procesador Qualcomm Snapdragon Wear 2100. Además, incorpora GPS integrado, Wi-Fi, Bluetooth y NFC. A esto se le añade la versión con SIM que ya no depende de un teléfono para funcionar. Tiene un diseño de reloj de pulsera clásico que integra sus características tecnológicas y sus funciones deportivas, manteniendo una apariencia elegante.
8

Motorola Moto G5. Motorola ha presentado en Barcelona el Moto G5 y G5 Plus, quinta generación de la serie de móviles inteligentes, desde sus inicios la más vendida de la gama media-de entrada. si bien en los últimos trimestres la industria ha mejorado enormemente esta gama, la mejor en relación especificaciones/precio. No ha sorprendido Motorola en el anuncio de sus nuevos terminales móviles porque “el pescao estaba vendido” tras las múltiples filtraciones. Así, se confirman todas las características de las que te hemos venido informando, incluyendo un cuerpo metálizado que eleva el nivel de acabados y unas especificaciones razonables para su precio.
9

Samsung Gear VR. Samsung ha presentado nuevo modelo de sus gafas de realidad virtual. La principal novedad de este nuevo Samsung Gear VR la tenemos en el mando de control que incluye, un nuevo elemento que cuenta con un diseño ergonómico curvado que permite manejarlo fácilmente con una sola mano. El mando responde también a los movimientos del brazo y la cabeza.
10

5G. No podemos terminar esta selección sin citar al 5G, la nueva generación de redes de comunicaciones de banda ancha móvil sucesora del actual 4G, que está cada vez más cerca y va a hacer posible una nueva generación de experiencias en todos los sectores, incluyendo la conducción autónoma, las ciudades inteligentes, el Internet de las Cosas y la era de las máquinas. Especial presencia de Intel en Barcelona, confirmando que 2017 será un año clave para el desarrollo del 5G, que espera ser la solución a la explosión de la demanda de comunicaciones, servicios y aplicaciones móviles que se esperan en los próximos años.

*

Lo más leído