¿Tu smartphone consume mucha batería? Prueba este truco

¿Tu smartphone consume mucha batería? Prueba este truco
4 de Marzo, 2017

Si estas notando que tu smartphone consume mucha batería no te preocupes, es muy probable que no se deba a un problema de degradación de la misma, sino a un tema de software que podrías resolver en un momento.

Tal y como nos cuentan los chicos de PhoneArena recientemente registraron un problema de este tipo con un Moto Z. Dicho smartphone estaba consumiendo alrededor de un 15% de batería cada hora, una cantidad muy elevada que ponía en evidencia que había algo que no iba bien.

Antes de proceder a realizar una restauración del terminal a los ajustes de fábrica decidieron limpiar la caché y el resultado fue fantástico. El terminal volvió a consumir una media del 5% de batería cada hora.

¿Qué es la caché o datos en caché? Con ello nos referimos a ciertos archivos que se descargan y guardan en el almacenamiento del terminal. Dichos archivos están vinculados a ciertas aplicaciones y páginas webs, y por lo general sirven para que éstas carguen antes.

Sus efectos son por tanto beneficiosos en la mayoría de los casos, pero como vemos también puede acabar produciendo conflictos y afectar no sólo a la autonomía del terminal, sino también al rendimiento del mismo.

Por otro lado es importante recordar que para poder crear una memoria caché de este tipo hay que consumir espacio de almacenamiento, y que si vamos muy justos y necesitamos unos cuantos MB limpiar la caché puede ayudarnos a conseguirlos.

Para hacerlo sólo tenéis que ir a Ajustes > Almacenamiento > Vaciar Caché.

Más información: PhoneArena.

  • Share This