Conecta con nosotros

Noticias

TetraBIN, papelera inteligente y conectada para mantener limpia la ciudad

Publicado

el

La «gamificación» se ha convertido en una herramienta muy útil para mover a las masas hacia la consecución de un objetivo determinado de una forma sencilla y divertida, y TetraBIN, un interesante concepto de papelera inteligente, demuestra que la misma es aplicable a casi cualquier cosa.

Como podemos ver en el vídeo esta papelera utiliza una pantalla LED para representar una especie de minijuego con el que podemos interactuar cada vez que introduzcamos basura en la papelera, y conseguir puntos dependiendo de la acción que activemos.

De momento se han confirmado dos juegos, uno inspirado en el clásico Tetris y otro en el que tendremos que alimentar a un perro. Los dos tienen un toque «tipo 8 bits» evidente que consigue dar a la papelera un acabado retro verdaderamente único.

El objetivo de estas papeleras inteligentes es concienciar y motivar a los peatones a utilizarlas para evitar que tiren la basura al suelo. A cambio ofrecen no sólo un momento de diversión, sino que también dan la posibilidad de ganar premios reales en determinadas circunstancias.

Las primeras unidades funcionales utilizan anuncios integrados para conseguir dinero y consumen electricidad, pero sus creadores ya han confirmado que están trabajando en versiones equipadas con paneles solares.

Más información: CityLab.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído