Microsoft da nuevos detalles sobre el Game Mode de Windows 10

Microsoft da nuevos detalles sobre el Game Mode de Windows 10
6 de Marzo, 2017

El gigante de Redmond ha aprovechado el escenario de la GDC de este año para hablar sobre el Game Mode de Windows 10, una de las novedades más esperadas que como sabemos vendrá con la actualización Creators Update, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo mes de abril.

Sabemos que dicho modo tiene por objetivo mejorar el rendimiento general de un PC en juegos, pero Microsoft no había concretado de forma precisa cómo iban a conseguirlo. Todavía no tenemos una explicación todo lo profunda y técnica que nos gustaría, pero gracias a esta nueva intervención del gigante podemos arrojar un poco de luz sobre ese tema.

La idea clave sobre la que se basa el Game Mode de Windows 10 es la liberación de recursos, que serán priorizados y dirigidos a los juegos que estemos ejecutando en el sistema. Para ello todos los procesos que no sean fundamentales quedarán terminados o mantenidos bajo mínimos, incluido el propio sistema operativo.

Así, si por ejemplo tenemos un procesador de ocho núcleos el Game Mode asignará seis de forma fija al juego y dejará sólo dos para el resto de elementos básicos del sistema. También se liberará más RAM y potencia gráfica (GPU) reduciendo los procesos en segundo plano, y todo ese extra se destinará a los juegos.

Suena bien sobre el papel, pero debemos tener en cuenta que es una tecnología que de momento ha mostrado una mejora muy pequeña, y que al final son los desarrolladores los que tienen que adoptarla y ponerla en práctica para que de verdad llegue a marcar una diferencia.

Más información: SlashGear.

  • Share This