Conecta con nosotros

Noticias

Este robot puede leer el pensamiento identificando la actividad cerebral

Publicado

el

Investigadores del Laboratorio del Laboratorio de Inteligencia Artificial y Ciencias de la Computación del MIT, en colaboración con la Universidad de Boston, han mostrado un proyecto en el que un robot puede leer el pensamiento de forma rápida y eficaz.

Para ello se ha utilizado un sistema EGG (electroencefalografía) que reconoce la actividad cerebral de la persona. Éste va conectado a un equipo que traduce esa actividad y la convierte en comandos que pueden ser interpretados por el robot, que los recibe en última instancia.

Gracias al uso de algoritmos avanzados el equipo es capaz de identificar los pensamientos de la persona en un tiempo de entre 10 y 30 milisegundos, un dato impresionante que demuestra que el proyecto está bastante avanzado.

De momento los expertos se han centrado en la interpretación de órdenes sencillas, que en este caso concreto permiten al robot corregir sus acciones identificando los pensamientos de la persona que está conectada al sistema.

En el vídeo podemos ver con detalle su funcionamiento. El robot coge un objeto con la intención de clasificarlo y toma una decisión, pero es capaz de cambiarla cuando el humano le dice mentalmente que se está equivocando.

Muy interesante, sobre todo porque aunque se encuentra en un estado temprano nos permite imaginar un futuro en el que podamos controlar a los robots con la mente.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído