Conecta con nosotros

Noticias

Android O será el protagonista en la Google I/O 2017, primeros detalles

Publicado

el

Es un hecho que Android O será el gran protagonista del evento Google I/O 2017, cuya celebración está fijada para el próximo mes de mayo, pero gracias a una serie de filtraciones hemos podido conocer algunas de las novedades más importantes que traerá este nuevo sistema operativo móvil de Google.

Esas novedades se mueven alrededor de lo que se conoce como «smart features» (características inteligentes), y están centradas especialmente en conseguir que Android O ofrezca un funcionamiento más inteligente para mejorar la experiencia de uso.

A continuación os resumo todas las que han trascendido hasta el momento:

  • Portapapeles inteligente: es un sistema que quiere automatizar el copiado de textos y de enlaces para agilizar la utilización de diferentes aplicaciones. Conocida como «Copy Less» esta función pondrá fin a la tediosa labor de copiar y pegar, aunque su integración podría estar limitada a determinadas aplicaciones y situaciones. Así, si por ejemplo tenemos una conversación vía chat sobre dónde queremos ir a cenar y encontramos un restaurante en la aplicación Yelp la información se copiaría automáticamente, de manera que sólo tendríamos que volver al chat e introducir «está en» para que se pegue todo lo relacionado con el restaurante.
  • Mejores interacciones con mensajes recibidos: es una característica que nos permitiría interactuar mejor y de manera más efectiva con las informaciones que recibamos a través de las principales aplicaciones de mensajería. Gracias a ella si recibimos por ejemplo una dirección y hacemos una pulsación se detectaría automáticamente qué tipo de contenido es, y se abriría Google Maps para mostrarnos la localización exacta.
  • Comandos a través de gestos en la pantalla: una función interesante que nos recuerda a los atajos de teclado «de toda la vida». Con ella podríamos dibujar letras en la pantalla táctil para activar acciones concretas (una «C» para ir a contactos, por ejemplo).

Es muy probable que en las próximas semanas se vayan conociendo más detalles sobre Android O, así que estaremos atentos.

Más información: Venturebeat.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído